20182CP1 SPTdefinitivo.pngLOGOTIPO:

Cómo ya mencionamos en el anterior apartado de la denominación comercial, varias de las ideas que se barajaron fueron las de la animales y cosas relativas a la Península Ibérica. En el logo quisimos hacer lo mismo, y buscar algo que mostrara la denominación española.

Ideas descartadas:

- Los integrantes del grupo no nos veíamos con la capacidad de inventar un logotipo de la nada y por ello decidimos de buscar inspiración en algunas páginas que generasen logos:
Acudimos a la página Vista print y sácamos la primera idea de un logo, a pesar de que no nos llego a convencer del todo, nos quedamos con 2 cosas del logo: Queríamos que fuese un animal y que tuviera un tono rojo.
20182CP1 Primera idea.png
Empezamos a pensar en que animales usar y decidimos optar por los depredadores salvajes, que además de ser los más conocidos, muestran cierta agresividad que queremos mantener en nuestras operaciones.
El primer animal en el que pensamos fue el rey: el león. Buscamos varios logotipos de leones y encontramos este, no mantenía la denominación de origen, pero si que tenía esa esfera típica de la red que nos gustó. Lo tuvimos como idea final durante ciertos minutos, pero Ignacio se dio cuenta de que era demasiado parecido al de Stratton Oakmant, empresa creada por el corredor de bolsa Jordan Belfort en el cual está basada la película "El lobo de Wall Street".

Spt logo 1.png

Después del 2º fracaso decidimos optar por los animales de la península:
La primera opción fue la conocida "águila de San Juan", un ave que había formado parte de muchas banderas y escudos a lo largo de la historia española. Sin embargo, la descartamos por su relación con la bandera franquista para evitar malentendidos.

spt logo 2.png

El siguiente animal con el que intentamos probar el logo fue el zorro ibérico, una de las especies más conocidas de la península. Encontramos el logo en la página Freelogoservices y nos gustaron mucho dos detalles específicos: Qué estuviera formada por triángulos, símbolo de la precisión y la matemática, y la visión directa que da la imagen. Sin embargo la acabamos descartando porque no llegaba a tener ese detalle que hace recordar el logotipo de una empresa.

IMG_20171007_231756_317.jpg

El último logo descartado no tuvo apenas apoyo en el grupo, a pesar de la cursiosa idea de la formación de la "T" en las cejas del animal, pero fue rechazado por su simpleza gráfica por todos los miembros.

20182CP1 descartado4.jpg
Diseño final de nuestro logotipo:
Nos acabamos decidiendo por elegir el lobo como cara de la empresa. Nuestro principal objetivo es que el logo mostrase no sólo al lobo, si no algo que estuviese relacionado o que descubriera los servicios que ofrecemos. Entonces dimos con la idea definitiva: Queríamos un logo que tuviese en una mitad la cara de un lobo y en la otra un escudo que simbolizase la seguridad de nuestros servicios web, ya que últimamente se está poniendo mucho en cuestión ese apartado con todos los ataques de virus como el ransomware.
Javier realizó un primer boceto a papel para mostrarnos la idea, y a pesar de que el resultado de este boceto no fue "una obra de arte" la idea nos convenció y decidimos intentar digitalizarlo y mejorarlo.
20182CP1 boceto.jpg(Esta imagen fue apodada cariñosamente por los miembros del grupo como "el eccelobo" por su parecido con el famoso eccehomo)

Pedimos ayuda a un experto en dibujo que nos ayudase a pasar la imagen a formato digital y así poder editar sus colores en un programa más especializado como el photoshop. El resultado de dicho experto nos dejó asombrados por su precisión, y tras verlo aún más definidos reforzamos la idea de que este debía de ser el logotipo final:
20182CP1 digital.jpg
A partir de tener este paso nos fue mucho más fácil subirla a la nube y editarla en Photoshop. Como ya dijimos en la primera idea descartada, nos gustó la idea del color rojo como principal atractivo, y decidimos coger uno llamativo y potente que despertara la atención del consumidor:
20182CP1 photoshop1.png
Finalmente decidimos rellenar el hueco blanco con un amarillo, para simbolizar la bandera de España, pero no queríamos que fuese muy llamativo y le quitara el protagonismo al rojo, por lo que optamos por un punto medio entre el amarillo y el crema:
20182CP1 photoshop2.png

Este fue el primer resultado:

20182CP1 SPTdefinitivo.png

Tras esto decidimos añadir las letras y el resultante es el logo final que hemos decidido usar:

20182CP1 SPTdefinitivoletras.png